Un equipo de punta
Boca derrotó 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza este domingo en la Bombonera y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones. Marcelo Meli y Carlos Tevez, de penal, los goles del equipo del Vasco Arruabarrena.
El triunfo de San Lorenzo en la noche del sábado obligaba a Boca a ganarle sí o sí a Godoy Cruz de Mendoza para seguir una fecha más en la cima de la tabla de posiciones. Y si bien en el comienzo los cuyanos tuvieron aproximaciones al arco de Sara, con el correr de la etapa inicial, el equipo del Vasco se asentó en la cancha y abrió el marcador. Falta sobre Carlitos que el propio Tevez envió al área para que Meli supere a Rey con un certero cabezazo que firmó el 1-0 con el que se fueron a los vestuarios.
Ya en la segunda parte del partido, Boca no dejó dudas. Volvió al campo de juego decidido a liquidar el juego y lo consiguió rápido con un tiro desde los doce pasos. Infracción sobre Erbes dentro del área que Tevez aprovechó para superar a Rey con un remate lleno de clase. Faltaba muchísimo, pero ya no habría tiempo para más. Los mendocinos no llegaron siquiera una vez con peligro al arco de Sara, mientras que Boca hizo correr las agujas del reloj hasta llegar a una cómoda victoria.
Boca no da tregua. Absorvió la presión de la victoria de San Lorenzo y ganó un partido fundamental en la pelea de arriba. Puntero del campeonato y habitante de los cuartos de final de la Copa Argentina, el equipo del Vasco buscará prolongar su envión ganador el próximo fin de semana ante Gimnasia en La Plata. Mientras tanto, a disfrutar del buen presente.
Texto – Fotos – Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.