Triunfo y Punta
Boca se hizo fuerte en una cancha difícil y derrotó 2-0 a Temperley de visitante. Un penal de Juan Manuel Martínez y una joya de Calleri aseguraron la victoria y la cima de la tabla de posiciones para el equipo del Vasco.
Boca salió decidido a imponer en el Beranger la diferencia de categoría que se cree puede haber ante un rival que en febrero del 2014 militaba en la Primera B Metropolitana. Lo tuvo Meli pero lo sacó la defensa local sobre la línea hasta que a Crivelli no le quedó otra que hacerle penal al mismo Meli que entraba de cara al gol. El Burrito Martínez lo cambió por gol y todo parecía caminar tranquilamente rumbo al descanso hasta que Orion vio una roja por una supuesta agresión a Bojanich
Con un hombre menos toda la etapa complementaria y sin Martínez por el ingreso de Sara, Boca aguantó de pie los ataques locales y metió miedo con las contras pero el partido seguía sin resolverse. Empujado por su gente, Temperley fue desesperadamente en busca del empate en los minutos finales y una réplica letal fue definida exquisitamente por Calleri para superar a Crivelli y sellar el 2-0 que le dio a Boca los tres puntos en Temperley.
De esta manera, el equipo del Vasco Arruabarrena sigue con efectividad perfecta y liderando ambos torneos. Ahora, el chip se pone en modo internacional ya que Montevideo Wanderers será el próximo escollo a superar, el jueves en la Bombonera. Frente a los uruguayos, los muchachos del Vasco buscarán mantener el 100% y darle aún más forma al sueño continental.
Texto – Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.