SIEMPRE DE PIE
Boca goleó 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza con sendos penales de Riquelme y Gigliotti, más una definición exquisita del mismo Puma, y así dejó atrás una semana dura para meterse en la pelea de cara a la recta final del campeonato.
La semana dura quedó atrás. Ya está. Otra vez salió el sol, o el gol, para Boca. Y justo a un rival que venía entonado, que tenía a un triunfo la punta del torneo, porque Godoy Cruz llegaba a la Bombonera con sus aspiraciones intactas de quedar en lo más alto de la tabla. Pero las dudas rápidamente se disiparon porque la dupla Riquelme-Martínez empezó a producir en ataque y así llegó una falta de Carranza al «Burrito» en el área que Román cambió por gol. Los mendocinos intentaron demostrar ese juego atildado que los llevó a cosechar una importante cantidad de puntos pero fallaron en la definición. Boca tuvo alguna que otra para llegar al segundo, pero con el 1-0 parcial se fueron a los vestuarios.
Y una vez más, Boca pegó en el comienzo de una etapa, ahora apenas iniciado el segundo tiempo. Una rápida réplica derivó en Gigliotti, que eludió a Carranza y definió con el arco vacío para empezar a cerrar la historia. Godoy Cruz, ya no tan prolijo como en la primera mitad, tuvo la pelota, pero las contras de Boca eran filosas, y en una de ellas Colazo recibió una clara falta de Carranza en el área. Roja al arquero, gol de Gigliotti y partido totalmente definido. Los minutos finales fueron solo para que la gente aplauda, grite y se saque la mufa, porque la victoria ya era un hecho.
Buena victoria de Boca. Importante desde el juego porque el equipo tuvo una buena demostración de fútbol ante un encumbrado rival. Triunfo que también sirve en lo anímico, y también en lo numérico para seguir dando pelea en la búsqueda por un lugar en la Copa Sudamericana y, quién te dice y si estos resultados se siguen dando, para empezar a entrar a la lucha por el Torneo Final.
Fuente: BocaJuniors.com.ar