Primer golpe
Boca le ganó 2-0 a River en la Bombonera en el primero de los tres Superclásicos que se jugarán en el mes de mayo. Cristian Pavón y Pablo Pérez anotaron los goles del equipo del Vasco Arruabarrena.
Dentro de un primer tiempo sin goles, Boca tuvo varias oportunidades para abrir el marcador pero un remate de Osvaldo fue devuelto por el palo, mientras que Chávez falló desde inmejorable posición. Por su parte, la visita la tuvo con un remate lejano de Sánchez, pero el travesaño salvó al equipo del Vasco. Así las cosas, los dos equipos se fueron a los vestuarios con mucho nervio, poca claridad y sin goles.
El segundo tiempo se pareció mucho al partido que ambos equipos disputaron el año pasado por la Copa Sudamericana. No había oportunidades claras ante los arcos y los dos cometían muchos errores a la hora de acercarse al área contraria. Parecía que el partido iba camino al 0-0, pero Pavón superó a Barovero con un remate entrando por el segundo palo para abrir el marcador. Escasos minutos después, Pablo Pérez definió una contra de la mejor manera y liquidó el marcador.
Con este resultado, Boca quedó en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo local, además de ganarle al rival de toda la vida. De yapa, el equipo del Vasco ganó confianza de cara al gran partido del jueves por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Torneo internacional al margen, el primer golpe lo dio Boca.
Texto – Fotos – Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.