Otra, otra vuelta Boca

By
Updated: noviembre 4, 2015

Boca derrotó 2-0 a Rosario Central en Córdoba y se quedó con su segundo título en cuatro días. Nicolás Lodeiro, de penal, y Andrés Chávez anotaron los goles que le dieron la Copa Argentina al equipo del Vasco Arruabarrena en el Mario Kempes cordobés.

Con dos equipos extenuados desde lo físico luego de un año desgastante, el primer tiempo del partido jugado en Córdoba fue sumamente parejo y sin que ninguno de los dos pueda imponer sus virtudes. En el caso de Boca, incluso, estaba el hecho del título logrado el pasado domingo ante Tigre, con la lógica descarga de adrenalina que esto trae. Los muchachos del Vasco prácticamente no inquietaron al arquero García en la primera mitad del partido, mientras que Rosario Central anotó un gol con el infalible Marco Rubén, pero fue correctamente anulado por posición adelantada de Larrondo, que quiso participar de la jugada. Así las cosas, se iban 0-0 a los vestuarios luego de un primer tiempo áspero, de poco juego pero de corazones agitados.

Una falta de Pinola sobre Peruzzi fue sancionada como penal por el árbitro Ceballos y Lodeiro la cambió por gol engañando al arquero García con un remate bajo. A partir de allí la geografía del partido fue clarita, Rosario Central iba con lo que podía y Boca aguantaba en el fondo y buscaba la contra. Orion le sacó un tremendo cabezazo a Rubén de un lado, Carlitos, Bentancur o Calleri podrían haber anotado del otro, pero los minutos se iban consumiendo y la definición no llegaba. Hasta que Chávez la empujó casi abajo del arco para doblegar definitivamente al bravo equipo rosarino. Así, en un enorme partido jugado a puro nervio, Boca sumó su segundo título de la semana al ganar nuevamente la Copa Argentina.

Huracán Las Heras, Banfield, Guaraní, Defensa y Justicia, Lanús y Rosario Central fueron los seis escollos que Boca superó para quedarse por tercera vez con la Copa Argentina. De manera irreprochable, ganando todas las series en los 90 minutos y sin llegar nunca a las definiciones por penales, el equipo del Vasco sumó su segundo título de la semana en un cierre de año a toda orquesta. Es cierto que el domingo habrá que visitar al propio Rosario Central por la última fecha del Torneo de Primera División, pero quien te quita lo bailado Xeneize querido.

Ahora, a seguir festejando……….

Fotos: Prensa Copa Argentina

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *