Importante victoria en La Plata
Boca derrotó 2-1 a Gimnasia en condición de visitante y quedó como único puntero del campeonato a la espera de los partidos que se jugarán el domingo. Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez anotaron los goles de la agónica victoria del equipo del Vasco.
Boca llegó a la cancha de Gimnasia sabiendo que debía ganar para quedarse con la punta en soledad y pasarle a San Lorenzo toda la presión de cara a su encuentro del domingo. Pero enfrente se plantó el duro Gimnasia de Pedro Troglio que formó una muralla defensiva que le complicó las cosas al equipo del Vasco. Hasta que Oliver Benítez vio la roja por dura patada a Cubas y el local se quedó con diez, cosa que le simplificó en parte la tarea a Boca, que empezó a merodear el área de Navarro aunque sin la profundidad necesaria para anotar, por lo que la etapa inicial terminó 0-0.
Y en tres minutos fatídicos en el comienzo del segundo tiempo pareció que la cosa se le complicaba definitivamente a Boca. Gol de Mazzola para Gimnasia y tarjeta roja a Calleri, por lo que Boca quedó 0-1 y diez contra diez. Y en el mejor momento del local en la noche, Lodeiro encontró un rebote en el área platense y superó a Navarro con un remate cruzado. Boca volvía a la vida y tomaba aún más vitalidad en la noche cuando Coronel fue expulsado tras una patada a Peruzzi. A partir de allí la cancha se empezó a transformar en un plano inclinado hacia el área de Navarro, hasta que los frutos de ese dominio llegaron. Desborde y centro de Palacios bien capitalizado por Chávez en la boca del arco para firmar el 2-1 decisivo. Ya en tiempo de descuento, Boca estuvo cerca de anotar su tercer gol, pero no pudo, igualmente no era necesario porque la enorme victoria estaba sellada.
Gran victoria de Boca en la capital bonaerense. En un partido que tuvo alternativas cambiantes, goles, expulsiones y situaciones perdidas para los dos equipos, el conjunto del Vasco Arruabarrena sacó fuerzas desde el alma para sumar una victoria importantísima en la recta final del torneo. Y mientras los partidos contra San Lorenzo y River no llegan, bien vale la pena disfrutar de un triunfo enorme, de esos que tienen valor desde lo matemático pero también desde lo anímica en la parte decisiva del campeonato.
Texto – Fotos – Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.