Goles, puntos e ilusiones
Boca goleó 4-1 a Tigre y sigue prendido en la parte alta de la tabla en la Superliga. Los dos goles de Tevez y las bombas de Cardona y Buffarini le dieron al triunfo al Xeneize en el último juego antes de la gran final de la Copa Libertadores.
Le costó al equipo de Guillermo meterse en partido este sábado en la Bombonera. Y era lógico teniendo en cuenta las fuertes emociones vividas el miércoles en San Pablo y también la gran cantidad de cambios en relación al duelo ante Palmeiras. Para agrandar aún más ese panorama, Federico González abrió el marcador para el conjunto de Victoria. Sin embargo, de a poco Boca fue mostrando su cara, Tevez igualó las cosas y casi lo da vuelta el Pipa Benedetto. Con un justo 1-1 se fueron a los vestuarios dejando todo abierto de cara al final.
Y en el segundo tiempo Boca lo pasó por arriba a Tigre. Es cierto que el Matador estuvo cerca en el arranque y bien podría haberse puesto nuevamente en ventaja, pero cuando tuvo huecos, el Xeneize fue mortal. Un balazo de Cardona superó la estirada de Batalla, luego Tevez sometió al exarquero de River y hasta Buffarini se sumó a la fiesta de fútbol y goles con un tremendo latigazo de zurda. El quinto estuvo cerca, pero no era necesario. La mesa estaba servida, y el Boca de Guillermo la llenó de ilusiones.
Tres puntos importantes sumó el Xeneize en la tabla de Superliga pero está claro que eso en este caso pasa a un segundo plano. Antes, durante y después del duelo ante Tigre se pensó en el partido que se jugará el sábado a partir de las 16. Será imposible olvidarlo a lo largo de la semana. Se viene el duelo de ida por el objetivo más importante del año, y será nada más ni nada menos que ante el rival de toda la vida. El país se paralizará y el Boca de Guillermo será protagonista. Nos vemos el sábado..
Fuente: Departamento de Prensa Boca Juniors