Con la frente en alto
Boca derrotó 1-0 a Gimnasia en La Plata con un golazo de Luciano Acosta y, así, el equipo de Carlos Bianchi cerró el torneo con cinco victorias al hilo y dejando ilusiones de un futuro mejor en el segundo semestre.
Boca llegó a La Plata a jugar su partido, sin pensar en la situación de Gimnasia con relación al título del certamen, y así lo hizo de principio a ese final con sonrisas. Como había dicho Bianchi en la conferencia de prensa previa al juego, su equipo pensaría en sí mismo, independientemente de favorecer o perjudicar a terceros, y con el objetivo de sumar un triunfo para mantener vivas las chances de clasificación a la LIbertadores. Con un equipo de pibes, y algunos refuerzos un poco más experimentados, el conjunto xeneize aprovechó el nerviosismo de Gimnasia y abrió el marcador. Luciano Acosta recibió un gran pase de Sánchez Miño, trabó ante un marcador y se llevó la pelota para definir por sobre el cuerpo de Monetti. Una pintura en La Plata, que definió el resultado de la primera etapa, ya que Boca se cerró bien atrás y el dueño de casa no pudo acercarse con peligro a Trípodi más allá de alguna jugada con pelota detenida.
El segundo tiempo del partido no dejó mucha tela para cortar en cuanto al juego. Gimnasia, sabiendo los resultados de las otras canchas, sabía que no tenía chances de pelear por el título y prácticamente no llegó con peligro al arco de Trípodi en toda la etapa. Boca, incluso, llegó a contar con las mejores posibilidades de la etapa final, pero Sánchez Miño tuvo su grito ahogado por Monetti y Colazo, sin arquero, perdió el segundo tanto de la noche desde inmejorable posición.
Con cinco victorias cerró Boca su participación en el Torneo Final 2014. El equipo de Carlos Bianchi terminó con solidez en su defensa y mucho gol arriba. Una combinación que sin lugar a dudas ilusiona a todos de cara a la triple competencia que afrontará el xeneize en el segundo semestre del año.
Fuente: Departamento de Prensa CABJ