Boca, en la embajada de Japón

By
Updated: mayo 12, 2014

La Novena División, que recientemente ganó el torneo Tokyo International Youth Football, fue homenajeada este lunes en la embajada de Japón en nuestro país. Un grato momento entre un club y un país tan diferentes y a la vez tan cercanos.

Hace pocos días, con la victoria 1-0 sobre Palmeiras en la gran final, Boca volvió a ganar un título en tierras japonesa, una sana costumbre del 2000 para acá, y al regreso al país los chicos disfrutaron de un agasajo de parte del embajador Masashi Mizukami, quien había prometido un cocktail en caso de volver con el título, y cumplió con su palabra y agasajó al plantel campeón con un almuerzo. Fútbol y sushi, una combinación exótica, que sólo Boca es capaz de lograr.

El acto se realizó en las instalaciones de la embajada de Japón en Argentina y, como no podía ser de otra manera, comenzó con las palabras de Mizukami a la delegación xeneize. Luego hablaron Esteban Tomé Fuentes, asesor en la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente del Depto de Fútbol Juvenil Pedro Orgambide y también Akira Ikegaki (Presidente de la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina) y Marcelo Weigandt en representación de los chicos campeones.

Para cerrar la amena velada, los presentes compartieron un almuerzo con productos típicos de Japón, posaron para las fotos de rigor y se divirtieron pateando una pelota a una pileta que posee la embajada en sus jardines. Un lazo fraterno, a pesar de las diferencias culturales, que empzó a estrecharse con las frecuentes visitas en la década pasada, ya que Boca fue cuatro veces a jugar la final del mundo y ganó en dos de ellas) y que se extiende en el tiempo también con los juveniles.

Fuente: Departamento de Prensa CABJ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *