BOCA 3 – OLIMPO 1, «El Palacios en orden»
Boca no la pasaba bien ante Olimpo y empataba 1-1. Pero entró el pibe y cambió la historia con dos goles para sellar el 3-1 definitivo. Así, el equipo del Vasco hizo su estreno en el torneo con una victoria.
Sufrió el desorden típico de cualquier debut y hasta mostró varias desatenciones. Sin embargo, Boca encontró en Sebastián Palacios al héroe menos esperado y, con dos goles del pibe, pudo consumar un 3-1 sobre Olimpo en el estreno del campeonato largo. Hay aspectos para mejorar, pero la estadística marca que los tres puntos quedaron en la Bombonera.
El arranque mostró a un Xeneize con determinación pero sin poder ofensivo. De todas formas, encontró una oportunidad de oro en un penal cobrado por Echenique tras un agarrón entre Furios y el Cata Díaz, y Gago lo cambió por gol. Reinaban aires de tranquilidad hasta que Blanco puso la cabeza para irse 1-1 al entretiempo.
La segunda parte también se hacía cuesta arriba hasta que, a los 17 minutos, el Vasco Arruabarrena decidió sacar al Burrito Martínez y hacer ingresar a Palacios. El pibe pifió en las primeras pelotas que quiso aguantar, pero luego se tranquilizó y respondió con dos goles, para sentenciar el triunfo. Olimpo, no pudo reaccionar ante este goleador que no estaba en los planes.
Con Palacios como emblema en la red y un Gago con un nivel superlativo, Boca revalidó lo hecho en el verano y arrancó el torneo de la mejor forma. El Vasco puede estar tranquilo: en un semestre plagado de competencias, quedó claro que tiene recambio.
Fuente: Olé