Animales sueltos en Floresta

By
Updated: mayo 5, 2014

Con dos goles del Burrito Martínez y otro de cabeza del Puma Gigliotti, Boca le ganó 3-1 a All Boys, que descendió a la B Nacional, y dio otro paso hacia la Sudamericana. Además debutó el juvenil Adrián Cubas.

Necesitaban goles las fieras de Boca, porque de eso viven los delanteros, y los goles llegaron una noche en Floresta ante un All Boys que tras el 3-1 quedó condenado a la B Nacional. Necesitaban gritos y eso fue lo que encontraron Juan Manuel Martínez, especialmente, y también un Emmanuel Gigliotti que se está acostumbrando a festejar. Porque mientras el Burrito se sacó la mufa con un doblete, con dos definiciones exquisitas, sobre todo la segunda con enganche y zurdazo al ángulo, el Puma volvió a festejar con un cabezazo cruzado para cerrar la noche y refrendar sus pergaminos de goleador.

Boca desde los primeros minutos mostró enjundia y decisión para ganar el partido. Si el el primer tiempo terminó 0-0 sólo fue porque un bombazo de Gigliotti reventó un palo y porque faltó tiza en los últimos metros. Pero en el comienzo del segundo el Burrito alcanzó a empalmar un centro de Insúa, que guapeó y peleó una pelota por su costado izquierda, y luego mandó un centro exacto. El empate de Calleri puso suspenso y estiró la ilusión del local de conseguir un resultado que le alargara la vida en Primero. Pero era la noche del Burrito, tantas veces con la pólvora mojada, y con una definición de crack estampó el 2-1 cuando Boca entraba en un terreno de confusiones. Así el delantero se sacó el gusto de gritar sus primeros dos goles en el torneo, nada menos que la misma cantidad que llevaba en 49 partidos con la camiseta azul y oro, como para espantar los fantasmas de una buena vez.

Para asegurar la noche, y que el Virrey pudiera sentarse tranquilo en el banco, sólo faltaba el remate del partido y, esta vez, Boca no perdonó. Gigliotti puso la cabeza para cerrar la noche y así el técnico pudo hacer debutar al juvenil volante central Adrián Cubas, quien entró por Sánchez Miño, para hacerlo sumar minutos y tener una variante ya que el domingo ante Lanús no podrá contar con Federico Bravo, quien llegó a las 5 amarillas. El objetivo Copa Sudamericana está cada vez más cerca.

Fuente: BocaJuniors.com.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *