«Faltán nueve días y hay que ganar»
Carlos Bianchi no se conforma con la clasificación a la Copa Sudamericana y está enfocado en el cierre del torneo Final para que sea con dos triunfos: «Todavía tenemos chances de entrar a la Liberadores», avisó. El domingo, Lanús.
Carlos Bianchi, como cada viernes, dio su ronda de prensa habitual y analizó las dudas y la motivación de cara al choque de este domingo a las 18.15 con Lanús: «Román hizo 45 minutos de fútbol ayer, y hoy fue a trabajar un poco al gimnasio. También podría haber ido Martínez, pero se encontraba bien, veremos la reacción de Martínez mañana para definir el equipo para el domingo. Lo tomamos como que tenemos que ganar los tres puntos, ya entramos en la Copa Sudamericana pero todavía tenemos posibilidades de entrar a la Libertadores, por eso tenemos que ganar los tres puntos, no podemos pensar en otra cosa».
Sobre el momento del equipo, el entrenador afirmó: «Creo que estamos mejor. El equipo está teniendo una cierta regularidad que hace a la continuidad de los resultados y si no hubiéramos perdido puntos que no deberíamos haber perdido, tendríamos que estar un poco más arriba. De local perdimos dos partidos que se podrían haber ganado y de los empatados, contra Argentinos Juniors fueron dos puntos que a uno le cuesta digerirlo. Con San Lorenzo empatamos y se podría haber ganado. De visitante, los partidos contra Quilmes o Rosario Central se podrían haber ganado. Era posible no ganar, acá se empata, se gana o se pierde, pero no es que aprendí a perder, porque como jugador salí una sola vez campeón, en 1968. No es agradable, pero un solo equipo disfruta, el resto tratamos de alcanzarlo».
Luego, Bianchi habló de lo que se viene para el segundo semestre: «Todavía no me senté con Daniel Angelici para preparar el campeonato próximo. Veo que Buffarini y Ortigoza venían a Boca, después a River, pero no hablé con Daniel, faltan nueve días para terminar el campeonato y a partir de ahí veremos como es el camino a seguir. El técnico pone el jugador, no el dirigente, por lo menos en mi caso. Tengo más ganas que hace seis meses, porque la respuesta tiene que ser grande para poder seguir en el club, porque debemos resultados y estoy preparado para darle a Boca lo que quiere».
Por último, el técnico de Boca indicó sobre la pelea por el título en las dos fechas finales: «Todos tienen dos partidos difíciles. Por más que digan que River juega contra Argentinos Juniors que descendió, no conozco ningún jugador que no entre para ganar porque va a tratar de irse al descenso con orgullo y hay que respetar eso porque es lo más importante que tenemos en el fútbol».
Texto: Departamento de Prensa CABJ